CURSO ODONTOLOGÍA INTERDISCIPLINARIA INTEGRAL 2020-2022

 

DURACIÓN: Entre 18 y 24 meses. A convenir con el alumno.

LUGARES de formación clínica: CLÍNICAS PUCHE LAZARO Aranjuez y Madrid.

HONORARIOS: 12.500 euros. A convenir financiación con el alumno.

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN: felixpuche@gmail.com y 918917117

 

Este es el NUEVO y ÚNICO programa docente, que INTEGRA:

Ortodoncia (o), 
Implantología (i)
ATM y oclusión funcional (a)
Bioestética (b) 
Periodoncia (p) .

 

1 (i-o-a-b-p) Diagnóstico y PLANIFICACIÓN multidisciplinarias.
2 (i-p) Implantología y Osteointegración. Indicaciones y Contraindicaciones de los implantes osteointegrados.
3 (i)  Anatomía e Histología de la implantología.
4 (o-b) Historia Clínica, análisis facial, de la sonrisa y del complejo labio mentón.
5 (i) Campo Quirúrgico; instrumental y componentes.
6 (o-i–b-p) Fotografía extraoral e intraoral.
7 (o-a-b) Relación céntrica, montaje en articulador SAM III y análisis oclusal o Colocación de brackets y bandas, general e Individualizada.
8 (i-p) Regeneración Osea Guiada: Membranas
9 (i) Técnica de los Osteotomos en maxilar.
10 (i-p)Injertos Óseos Particulados
11 (i) Elevación de Seno Maxilar.
12 (i-p)  P.R.G.F  Plasma Rico en Factores de Crecimiento Óseo derivado de las plaquetas.
13 (i-p) Planificación quirúrgica y protésica: Diente Unitario.
14 (o) Selección de arcos, propiedades del acero, NI-TI´s y Termo NITI.
15 (o-a-b) Filosofía de Roth-Williams. Porque y para qué.
16 (o-a) Cefalometría Roth-Jarabak. Relaciónn con la ATM:
17 (o-a-i)  Manejo e interpretación del scanner cone beam para ATM, ortodoncia e implantologia.
18 (o-p) Enucleaciones. Dentición mixta Tratamientos con extracciones y E ¿Qué extraer, porqué y cuando?
19 (o-a) MPI, indicador de posición condilar para qué y cuando.
20 (o) Control vertical, expansión y anclaje. Barra Transpalatina.
21 (o) Anclaje, conceptos, aparatos y manejo clínico del espacio.
22 (b-a) BIOESTETICA I, concepto, y fases clínicas
23 (i) Diente Único: Pilar Tallable vs pilar Zr. Evolución desde el chanfer hasta el BOPT.
24 (i-a-b) Planificación quirúgico-protética. Prot. Parcial Fija.
25 (i) Prótesis Parcial ó Total FIJA. Rehabiltacion completa. Evolución.
26 (i-a-b) Prótesis PROVISIONAL, unitaria y total. Medio de desprogrmación Neuromuscular
27 (i-a) Sobredentaduras.
28 (o-p) Tracción de caninos y dientes incluídos.
29 (o-p) Stripping ortodóncico , cuando y como. Tracción Extraoral, AEO.
30 (o-a-p) Mordida Cruzada anterior y posterior. Problema Transversal
31 (i-o) Implantes como anclaje ortodóncico
32 (o-b) Sonrisa. Análisis y soluciones a la sonrisa gingival.
33 (o-a-b) Apnea del Sueño. Dx y tratatamiento
34 (i-p) Manejo del Tejido Blando: 2ª CIRUGÍA. Roll on Technique.
35 (i-a) Oclusión en prótesis implantosoportada.
36 (i-a-p) Fracasos en Implantología. Periimplantitis.
37 (p-i-a) MANTENIMIENTO y REEVALUACIÓN
38 (i-p)Implantes POSTEXTRACCIÓN y TRANSMUCOSOS.
39 (i-a-p)Carga INMEDIATA y carga TEMPRANA.
40 (o-a) Clase III, Sobremordida y Mordida abierta.
41 (o-p-a) Disyunción, Corticotomías, dx, y tratamiento.
42 (a-o-b) ATM, diagnóstico y patología. Mapa del dolor Rocabado.
43 (o-i-a-b-p) ORTODONCIA e IMPLANTES.
a Agenesias y unitarios.
b Implantes Como Anclaje Ortodóncico. Microimplantes.
c Ortodoncia como método regenerador de tejidos.
44 (p) PERIODONCIA: Injertos. T. C. recesiones gingivales
45 (p-i) BOPT Conceptos y técnica paso a paso.
46 (p-i) Injertos para rehabilitación espacios edéntulos.
47 (p-i-o).- TRACCIÓN TISULAR y combinación de Técnicas.
48 (p-i-b) Alargamiento coronario y Gingivectomia.
49 (o-i) CIRUGIA ORTOGNÁTICA  ORTO e IMPLANTES
a Introducción a la Cirugía ortognática (C.O.)
b Fases diagnósticas planificación y técnicas quirúrgicas  de C.O.
50 (a-b) ATM tratamiento, fases y técnicas.
51 (o-a-b) Retención Ortodóncica. Métodos.
52 (a-b) BIOESTÉTICA II, Acabado y terminación de los casos.

 

Esta nueva forma de docencia se diferenciará de la que he llevado a cabo desde 2004 en implantes y desde  2010 en Ortodoncia, en los siguientes puntos.
1. Realización del curso por parte de cada uno de los dos alumnos máximo por día, en sesiones clínicas normales 1 día de 6 a 8 horas cada semana, cada 2 semanas o cada mes. Sea los Lunes, Miércoles y Jueves en Aranjuez o los Martes en Madrid. Es un horario A LA CARTA. Según preferencia o necesidades del alumno.
2. Entrega de los contenidos teóricos y pdf’s de forma PREVIA a las sesiones clínicas para cada uno de los alumnos.
3. Cada alumno seguirá y tratará y documentará a 2 Pacientes que estarán presentes de forma obvia los días que se acuerden como días clínicos de docencia para el alumno.
4. En cada sesión clínica, el alumno enviará un mail con el repaso de lo que haya aprendido diagnosticado y tratado a TODOS los pacientes vistos en cada día de sesión clínica. Yo enviaré la iconografía ( fotos clínicas ) de cada paciente de  cada día por dropbox a una carpeta común. Así se podrá presentar comprender y aprender mucho, si no todo, de cada paso clínico y de cada paciente dx y o tratado en cada día de sesión clínica.
5. Cada 3 meses y medio realizaremos seminarios un Viernes por la mañana en el aula de la clínica de Aranjuez para repasar teoría y ver casos interesantes y largo plazo. Las comidas y los coffee breaks de los seminarios de los 5 viernes, en que nos juntemos varios alumnos, están incluidas en el curso.

 

Pretendemos con esta dinámica:
  • Más integración interdisciplinaria en la odontología actual.
  • Más personalización docente.
  • Más facilidades personales para cada alumno.
  • Más tiempo para cada alumno según sus preferencias y posibilidades.
  • Más implicación con los casos de la clínica y con sus casos asignados.
  • Más conocimiento previo de los contenidos teóricos.
  • Más y mejor repaso de los mismos

Félix Puche Lázaro. Director docente.

En Puche y Lázaro Formación, ofrecemos una nueva forma de aprendizaje, teórica y práctica, que hemos diseñado para ajustarse mejor a las necesidades de nuestros alumnos profesionales postgraduados.

 Esta formación interdisciplinaria en Ortodoncia, Implantología, Oclusión y Bioestética, tiene las siguientes características:

 

A. Las formaciones prácticas, serán de 2 alumnos máximo por día, siendo estas sesiones en fechas elegidas por nuestros alumnos.  

Estas serán impartidas los lunes o miércoles y jueves en nuestra clínica de Aranjuez o los martes en nuestra clínica de Madrid. 

Así y según la conveniencia de cada alumno, sus horarios y su lugar de residencia y profesional, la frecuencia puede oscilar entre 1 sesión cada dos semanas hasta 3 sesiones seguidas cada mes o mes y medio.

Cada día de aprendizaje clínico oscilará entre las 6 y las 8 horas de duración.

 

B. La entrega de los contenidos teóricos, serán entregados, antes de cada una de las formaciones, personalizadas para cada uno de nuestros alumnos.

 

C. Cada alumno, diagnosticará, planificará, tratará y documentará a 2 pacientes, de principio a fin, la implicación estudio, y práctica clínica y su documentación, representará la mejor manera de evaluar la evolución de cada alumno.

En cada sesión, el alumno, deberá realizar un seguimiento, documental completo, del diagnostico y tratamiento de cada uno de los pacientes, para ello, se pondrá a su disposición, todos los elementos necesarios para ello, radiológicos, fotográficos y documentales de otro tipo, montajes en articulador etc.

 

D. Cada tres meses y medio, y junto a varios de los alumnos que se forman con nosotros, convocaremos un seminario presencial, en nuestra aula de Aranjuez, para revisar los casos tratados, repasar contenidos teóricos y resolver cualquier duda, sobre ambos.

 De esta forma conseguimos:

 – Personalización docente.

– Facilidad y flexibilidad de acceso a la formación a nuestros alumnos, gracias a nuestra libertad de horarios y lugares, donde se desarrollan las mismas.

– Seguimiento pormenorizado por cada alumno de sus 2 casos clínicos y de los que trataremos nosotros en cada una de las sesiones .

Testimonios de Antiguos Alumnos

"Personalmente, recomiendo realizar el curso de implantes del Dr.Puche. Sobre todo por la gran variedad de casos clínicos que llegamos a realizar y aprender a lo largo del mismo”.

Alejandro Roldán | Madrid

Colegiado: 28009174
alejandroroldan

“Félix es un gran profesional que se actualiza constantemente. Ofrece una buena formación no sólo implantológica sino multidisciplinaria que busca y logra una armonía facial, estética dental, oclusión funcional y estabilidad en los resultados”.

Silvana Ramírez | Burgos

Colegiado: 09001109
silviaramirez

“Gracias a los cursos con el Dr.Puche en mi práctica hay un antes y un después. He aprendido y compartido a tratar a los pacientes de una forma más segura, con enfoque interdisciplinario a través de una formación accesible y muy clínica”.

Raquel Álvarez | Cáceres

Colegiado: 10000575
raquelalvarez

“Félix me ha enseñado a tratar al paciente de manera integral, desde el origen de su problema.

He dejado de ver mi profesión como un conjunto de dientes que articulan, para darme cuenta que esto es solo la parte final de un complejo sistema”.

Alejandro Sánchez | Almería

Colegiado: 04002173
alejandrosanchez

“Considero a Félix mi maestro, porque te enseña todo lo que sabe sin esconder nada ... y sabe mucho .

Muchos años de experiencia y formación continua que lo sitúan entre unos de los principales referentes en tratamiento multidisciplinar de España”.

Daniel Molina | Bilbao

Colegiado: 913
danielmolina

“Realizamos el curso modular con Félix estamos muy contentos con el aprendizaje recibido, de él y de su equipo.

El seguimiento de los casos complejos y sencillos, la facilidad con la que Félix explica como resolverlos en la práctica diaria. Excelente curso de formación”.

Carla Ontiveros | Fuengirola

Colegiado: 29002052
carlaontiveros

“Para mí este curso ha sido la piedra angular de mi carrera profesional, me ha aportado un método de trabajo teniendo en cuenta al paciente de una manera global y así poder enfrentarme cada día a los problemas diagnósticos con más confianza y seguridad”.

Ana Olivenza | Cáceres

Colegiado: 10000628
anaolivenza

En 2005 tuve la suerte de formarme en implantología con Félix. Aún hoy utilizo el 90 % de lo aprendido.

En una sola frase: “Ni una sola reserva para transmitirlo todo, generosidad y cercanía sin paliativos”

Raúl Bejarano Escuder | Málaga

Colegiado: 29001423
raulbejarano